Silvestre Cardona Melchor

Silvestre

Puesto:

Técnico Analista Asosiado a Proyecto

Grupo:

Peligros y Riesgos por Fenómenos Naturales

Contacto:

Teléfono(s): (52) 01 443 322 2777 - ext. 42681
Correo Electrónico: 
silver.cm@gmail.com

Semblanza:

Ingeniero en Geociencias del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, y Maestro en Geociencias y Planificación del Territorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Sus primeros trabajos los realizó en el Departamento de Recursos Naturales del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México llevando a cabo un estudio de las alteraciones hidrotermales en el campo geotérmico de Los Humeros, Puebla, utilizando espectroscopía de infrarrojo. Posteriormente se dedicó a la docencia en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro. Un años después ingresó a la maestría en la UMSNH presentando en agosto de 2015 su tesis titulada “Evolución volcánica del Complejo Volcánico El Águila y los domos La Taza, La Nieve y El Burro, centro-norte de Michoacán”. Ha sido ayudante de profesor en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia, Michoacán desde agosto de 2013 a la fecha.

Actualmente forma parte de los encargados del Laboratorio de Microanálisis en la Sección de Peligros Naturales del Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán en donde se llevan a cabo estudios de fases minerales, petrografía, y análisis cualitativos y cuantitativos de minerales. Así mismo se encuentra enfocado en estudios de cartografía volcánica, petrografía, estratigrafía volcánica y geoquímica.

Idioma/Language: